A veces no es suficiente con tener una buena idea cuando estás emprendiendo un negocio. Hay que saber transmitir lo que queremos y llegar a nuestro público. Es por eso que crear una buena estrategia de marca es fundamental para sentar las bases de tu proyecto: mirar hacia nosotros mismos, analizar nuestras fortalezas y debilidades y marcar nuestras metas.
Tener una buena estrategia de marca, saber dónde estamos y dónde queremos llegar para comenzar a ganar visibilidad: necesitamos que nos identifiquen como lo que somos.
El branding es la práctica estratégica y creativa de crear marcas y gestionarlas. ¿Cómo queremos posicionarnos? ¿Cuales son nuestros valores? ¿Y nuestras misión?
Es hora de empezar a crear nuestra marca.
Desde la elección del nombre hasta el final del proceso de creación de nuestra marca ha de ser atendido con mimo y cuidado. El nombre es una de las partes más importantes: reconocible, sencillo, contundente y que represente nuestros valores al 100%.
Una vez creada nuestra identidad visual, es importante que todo lo que conforme nuestro proyecto quede impregnado de ese mensaje que queremos transmitir en nuestra marca: la tipografía, los colores, el tono, todo es importante a la hora de crear una buena identidad visual.
Diseño de tarjetas de visita, papelería, animación de logotipos, etc. Elaborar todas las aplicaciones tan on como offline es muy importante para empezar a darnos visibilidad.