Todos los días me doy un paseo por Infojobs e infoempleo y siempre veo que los requerimientos son más o menos los mismos. Hoy en día se busca un diseñador polifacético, un auténtico cuatro por cuatro capaz de ser autónomo y poder defender un producto en todos los frentes posibles. Así que aquí, desde mi humilde punto de vista, os pongo lo que para mi son las tres bases del diseñador gráfico hoy en día.

  • Diseño offline: Sobre todo consistirá en la maquetación con InDesign de Folletos, dípticos, tripticos, tarjetones y material publicitario variado, así como prospectos, o instrucciones, cartelería, etc. Diseño de infografías y logotipos con Adobe Illustrator y retoque fotográfico y silueteado de fotografías de producto con Photoshop.
  • Diseño online: La maquetación, si puedes hacerla en html5 y css3, mejor. Los diseñadores podemos diseñar y maquetar mediante este código las páginas web. A menudo es un desarrollador informático el que se encarga de hacer funciones más complejas, pero dominando estos lenguajes puedes facilitarle mucho el trabajo a nivel gráfico. También será importante diseñar banners, publicidad y elementos gráficos para entornos web.
  • Redes Sociales: Pues sí, es algo que ya no tiene tanto que ver con este mundo, pero actualmente se requiere igualmente. Hay profesionales dedicados a ello por completo y de manera mucho más eficiente que nosotros los diseñadores, pero si nosotros tenemos conocimientos de Redes Sociales, Google Analytics y Google developer Tools a la hora de implementarlo en el código y de diseñar nuestras imágenes nos será de gran utilidad.

Se busca un diseñador todoterreno. Así que ya sabes, si crees que flojeas en alguno de estos pilares, mi consejo es que trabajes en ello ya que cuando menos lo esperes…¡te lo pedirán!.