Bueno, ante todo perdonar la tardanza,os he preparado uno de estos post de opinión sobre el mundo del diseño que me atrevo a lanzar. Va sobre esa panda de aliados que como diseñadores siempre conviene tener al lado, esos grandes amigos que nos sacan de apuros de vez en cuando.

dibujo programador naomi

Amigo Programador:

Será tu mejor amigo, porque hará realidad tus más alocadas ideas. Te ayudará a adaptaciones a móviles, tiendas online, todo tipo de formularios y backoffices. Nosotros diseñadores podemos así dedicarnos a la parte estética y facilitarles, eso sí que es agradecido, el trabajo dándoselo maquetado en html5 y css3.

amigo imprenta

Amigo de la imprenta:

Ese gran amigo que convierte en físicos tus diseños, te pone límites a la hora de crear camisetas y elementos de oficina (sobre todo límites económicos) y te asesora en cuanto a formatos y calidades. Gracias a ellos puedes crear una potente imagen de marca creando todo tipo de merchandising, y/o ofrecer un servicio mucho más completo a tus clientes.

amigo fotografía naomi

Amigo Fotógrafo:

Te ayuda a mostrar mucho más bonitos tus proyectos (por ejemplo los que te ha hecho “tu amigo que imprime”) para subirlos a tu portfolio personal. Además, pueden hacerte fotos para tu curriculum vitae.


amigo dibujante naomi

Amigo que dibuja:

Por mi parte trato de apañarme yo misma los dibujos e ilustraciones (para muestra un botón). El poder aportar a un proyecto una imagen única y exclusiva es una ventaja que no todo el mundo tiene, así que si tu “amigo que dibuja” te ayuda, ganarás muchos puntos.

amigo ajeno naomi

Amigo Ajeno:

Porque nunca descansamos esta cabeza que no deja de ver estímulos y cosas relacionadas con el diseño y la creatividad por todos lados; viene bien un amigo que no esté para nada relacionado con el mundo del arte o el diseño, ni que le interese. Las conversaciones no irán siempre relacionadas con tu ámbito de trabajo, y respirarás aire nuevo.

 

 

Ante todo esto decir que nuestros amigos hacen lo que hacen a menudo para vivir y ganarse el pan. El hecho de que sean “nuestros amigos que hacen tal o cual cosa” no implica que lo tenga que hacer de forma gratuita. Todo el mundo espera que su trabajo sea valorado y reconocido, incluso si es algo que al parecer hace con presteza, con ganas y una sonrisa.

También decir que yo tengo la suerte de contar con amigos en muchos campos, con los que estoy deseosa de colaborar siempre que es posible, que saben que de igual manera, espero que cuenten conmigo. Me gusta pensar que soy la amiga que diseña, que dibuja o que hace webs.

Un saludo,