Dentro del mundo agencia, una creatividad no es ni más ni menos que una imagen para utilizar tanto en  redes sociales o paid media con cierto componente de diseño; finalmente su nombre va derivando muchas veces directamente en la palabra “crea”.

Pero yéndonos a un término mucho más amplio de la palabra: llaman creatividad -y no es que lo haya yo sino la RAE- a la facultad de crear y a la capacidad de creación;

Para mi la creatividad es un modo de vida, ya que no sólo la empleo como diseñadora en mi día a día sino que es algo necesario en muchos aspectos de mi vida: cocinando, buscando soluciones a los problemas, etc. Por lo que  aquí os doy una pautas para que trates de fomentar la creatividad siempre que puedas.

No te conformes:
A veces queremos hacer algo y no nos gusta del todo o las condiciones no nos son propicias. No te conformes y no te rindas, tu cerebro te conseguirá nuevas pautas para conseguirlo.

Escucha a los demás:
Ten la mente abierta a las ideas que te pueda dar la gente, solo así podrás aumentar tu inventario.

Rodéate de gente que te inspire:
No sabes lo que puedes aprender de la gente, y rodearte de gente inspiradora es un chute de ganas para continuar creando.

Atrévete…
…con nuevas técnicas, nuevas herramientas, descubre un camino  nuevo para ir al trabajo… lánzate a hacer cosas nuevas.

Nunca pares de crear
La creatividad se ejercita con la práctica (como todo) y siempre será mucho mejor si no te detienes ya que un cerebro creativo se retroalimenta cada día.