Me gustaría contaros un poco mi experiencia en la búsqueda de empleo y ayudar, a los que estéis interesados en mejorar y rediseñar vuestro curriculum.
Para introduciros un poco: Busqué trabajo a lo largo de los meses de Julio y Agosto de 2014. En septiembre de ese mismo año tuve la suerte de encontrar ya un trabajo a media jornada, pero no dejéde buscar trabajo un lugar mejor hasta que entré en mi trabajo actual.

Durante ese tiempo habré realizado unas 20 entrevistas por todo Madrid.

Sea como fuere, puedo decir que mi curriculum hacía su función (que me llamaran para entrevistas).

CV_Naomi_Pastor_13_12

 

Contenido del curriculum:

  • Fecha: Pon la fecha del curriculum, e intenta actualizarla al menos cada mes.
  • Foto: Una foto seria, con fondo neutro, y con seria me refiero a que no hagas un recorte de tu foto favorita de fiesta, o en el restaurante o con un sombrero graciosísimo.
  • Datos personales. No debe faltar la forma de contacto, tu sitio web (si eres creativo, recomiendo encarecidamente tener uno) así como lugar de residencia. En varios sitios he visto que era imprescindible vehículo propio, así que si lo tienes, este creo que sería el apartado correcto.
  • Formación: En el mío suelo ordenar cronológicamente mis estudios (lo más nuevo arriba). Ha de aparecer el centro de formación, fecha de comienzo y fin.
  • Conocimientos: Puede ser un plus si eres creativo contar los programas y habilidades que tienes para determinados puestos. Es recomendable además, mencionar el nivel que tienes del mismo. Certificados, cursos, idiomas… ¡demuestra lo que sabes!
  • Experiencia: Dónde has trabajado, qué tareas has desarrollado y durante cuanto tiempo. En este apartado creo importante mencionar, de los conocimientos anteriormente explicados, cuáles has realizado en qué puestos.

El curriculum no ha de excederse más de una cara. Demuestra que eres un buen maquetador optimizando el espacio y sintetizando al  máximo. De igual manera, tampoco queda bien que sea excesivamente corto, así que échale imaginación: añade gráficos, iconos…
Para ayudaros un poco más, si os interesa, os cedo mi plantilla para que podáis reutilizarla.

[Descarga Plantilla Curriculum Naomi]