¡Hola de nuevo! A estas alturas supongo que muchos de vosotros sabréis lo que es Google Drive, sino, no me importa explicarlo brevemente; pues bien: Google Drive es una herramienta de Google en la que, no sólo puedes almacenar documentos y archivos en “la nube” sino que también puedes crearlos con herramientas similares a Microsoft Word, Excell, y Power Point pero de manera colaborativa, esta cualidad para mi es la más importante; ya que permite a varias personas trabajar en un mismo documento de manera muy ágil.

Presentaciones de propuestas
Supongo que si ahora te digo que uso GDrive para crear documentos, tablas y presentaciones no te digo nada, por lo que voy a tratar de ser algo más concisa. Goodle Slides, es una herramienta que sirve para realizar presentaciones de todo tipo, la verdad es que está muy avanzada, permitiéndote incluso crear máscaras en imágenes, editarlas, incluso animar las slides. La uso para cualquier tipo de presentación que haya que ser realizada entre varias personas de manera rápida: por ejemplo, al presentar una propuesta a un cliente.

Cuentas
En lo personal, y a veces también en lo profesional, lo utilizo muchísimo para llevar presupuestos y cuentas. Con Google Calc, que funciona muy similar a Microsoft Excell puedes hacerlo de manera muy sencilla, y colaborativa. Por ejemplo en casa lo usamos para ir apuntando nuestros gastos del día a día.

Timelines
Utilizando de nuevo Google Calc, es muy sencillo realizar timelines intuitivos para poder saber las fases de un proyecto, y cuando ha de entrar cada equipo.

Diagramas de Gannt
Este es una de mis obsesiones, y es que seguro que hay herramientas que te permiten realizarlo de manera automática quizá incluso mejor que Google Drive, pero ahora mismo para mí es de lo más sencillo porque me permite tenerlo todo en la misma herramienta; además, hay un complemento para elaborarlos de manera muy sencilla y visual permitiéndote introducir la fecha de inicio, de fin y elaborando él mismo todo el diagrama.

Calendarios
Aquí la verdad es que la imaginación está al poder ya que a veces utilizo Google Calc, otras Docs y otras incluso una tabla en Google Slides (para hablar de vacaciones por ejemplo 😛 ) Es una forma muy visual y sencilla de organizarte. También es muy útil para todo tipo de calendarios editoriales para calendarizar el contenido de tu marca.

Briefings
Para realizar un briefing de manera sencilla puedes utilizar Google Docs, ya que además, si tienes la versión de empresa es muy sencillo crear plantillas para que siempre tengan el mismo aspecto visual.

Posts del blog
Para crear este mismo post, tiro siempre de Google Docs para escribirlos con anterioridad y calendarizarlos.

Kanban
Esta es otra de mis obsesiones, y es que creo que tengo material para otro post completo sobre Kanban (Kanban, es una metodología de gestión de proyectos que consiste en el uso de cartas o tarjetas para cada tarea); He utilizado muchísimas herramientas y finalmente lo que mejor resultado me está dando es una simple tabla de Excell (Google Calc en este caso) en el que voy apuntando todos los proyectos que llevamos en marcha. Aplicando formatos condicionales además, podrías darle un color a según qué terminologías para facilitar su interpretación.

¡Ahora puedes sacar todo tu potencial con Google Drive, una herramienta gratuita muy útil para tu día a día tanto personal como laboralmente.