A veces, tenemos que hacer un proyecto, nos llega de sopetón y no sabemos por dónde pillarlo. Una manera eficaz de atajar el problema del miedo al folio en blanco, es darse una vuelta por Internet y ver qué maravillas nos ofrece. Os voy a presentar unas paraditas obligatorias en el paseo para encontrar la inspiración en Internet.

 

Pinterest Se trata de una red social basada en ir «»coleccionando»» imágenes según intereses. Es muy útil ya que puedes encontrar material de cualquier tipo de cosa que se te ocurra y siempre habrá alguien que lo haya «»pineado»». Puedes generar tus propios tableros para ir acumulando y guardando aquellos que más te interesen.

Dribbble: Show and tell for designers
Los diseñadores crean sus perfiles y los van actualizando con los últimos trabajos, o screenshots realizados. Es muy útil para ver tendencias y artes finales de algo en lo que estés trabajando.

Behance
Igual que dribbble, puedes crear tu perfil y subir tus trabajos. Se convierte en una herramienta de gran utilidad ya que es una de las redes de este estilo más extendida.

Domestika
Del mismo modo que Behance pero a nivel nacional, encontramos Domestika. Podemos ver miles de trabajos, te muestran incluso los que son más populares para que los tengas a mano en todo momento.

Flaticon
Una gran herramienta para el diseño de iconos. Puedes descargarlos directamente o usarlos como referencia para diseñar los tuyos propios.

Awwwards
Ideal para buscar ideas en temática web. Muestran las webs más populares premiadas por los awwwards por su diseño e innovación.

The inspiration grid
Parecido a Pinterest pero con trabajos muy bien seleccionados, sobre todo podemos ver ilustración y diseño gráfico. Muy buenas pildoritas de inspiración.

The design inspiration
Muy bien organizado por secciones: Logotipos, ilustración, páginas web, tarjetas de visita, tipografía, fotografía, Posters, resources y patterns.

One page love
Navega por todas las webs que muestran para coger ideas e inspirarte como es debido. Muy bien separado por categorías. También ofrecen descargas de templates y resources.

Google Fonts
Como ya sabemos, es la app de Google que nos permite descargar y usar sus tipografías para páginas web y proyectos offline. Echar un vistazo de vez en cuando puede inspirarte sobremanera sobre las tendencias tipográficas del momento.